General

Aclaran supuesto "charolazo”

martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
La unidad móvil que un ciudadano captó estacionada en un área prohibida de la zona turística de este puerto, no es propiedad del comandante de Tránsito o de algún oficial policiaco, aclaró la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
 
Como se dio a conocer ayer en este diario, un individuo señalado como comandante de Tránsito estacionó un pick up color negro, con placas BN-71-963, en un sitio pintado de rojo, ubicado junto a un restaurante de la avenida Riveroll, entre la calle Primera y el Bulevar Costero.
 
En relación a la nota, la DSPM dio a conocer que mediante información recabada a través del padrón vehicular, se concluyó que la unidad particular involucrada no pertenece a un elemento activo en la corporación, sino a una ciudadana.
 
Con el número de placas del vehículo se determinó que la propietaria no trabaja para la Policía y Tránsito Municipal, asimismo fue descartada la relación directa de ella con algún agente.
 
Por su parte, Enrique Villarreal Montemayor, titular de la DSPM, puntualizó que los servidores públicos a su cargo serán sancionados de igual manera que el resto de los ciudadanos en caso de incurrir en alguna falta al Reglamento de Tránsito vigente en Ensenada. 
 
El director hizo un exhorto a la comunidad para denunciar en la línea telefónica 066 a los conductores que estacionen sus vehículos en zonas prohibidas o cajones para personas con discapacidad.
 

LA DENUNCIA 
Un empleado del restaurante enfrentó al tripulante para aclararle que no debía utilizar ese espacio, a lo que el conductor le respondió que ya estaba al tanto, pues él era policía; el inconforme reportó al conductor, pero este se retiró antes de que llegaran los elementos municipales. 
 
Posteriormente, una persona dedicada al acomodo de vehículos en esa zona, señaló que el ciudadano intransigente era comandante de Tránsito.

...

Comentarios