General

Aumenta pobreza con Osuna y Kiko

Según Alejandro Díaz, investigador del Colef, aseguró que ambos gobiernos han empleado una deficiente política económica
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
En materia económica y social los gobiernos de Guadalupe Osuna Millán y Francisco Vega de Lamadrid están reprobados, pues en ambas administraciones se incrementó en un 21 por ciento la pobreza entre los bajacalifornianos, afirmó el economista Alejandro Díaz Bautista.
 
El investigador del Colegio de la Frontera Norte, dijo que esa deficiente política económica de ambas administraciones estatales, provocaron que del 2008 a la fecha se haya incrementado en más de 175 mil, las personas que pasaron al nivel de pobreza.
 
Hace siete años había 809 mil personas en esa condición económica, en el 2014 se incrementó a 984 mil 900, lo que representa un incremento del 21 por ciento de quienes son clasificados como pobres, abundó el doctor en Economía por la Universidad de California.

 
Empleos mal pagados
Agregó que ese aumento del número de pobres se ha dado por la falta de promoción de la inversión y porque las empresas que se han creado en los últimos años son de empleos mal pagados.
 
Indicó que no se observan acciones a corto y mediano plazo que puedan frenar esa tendencia y por el contrario con la depreciación del peso frente al dólar se agudizará todavía más esta situación al reducirse en términos reales el poder adquisitivo de los bajacalifornianos.
 
Díaz Bautista indicó que si se hace un promedio del crecimiento económico de lo que va del sexenio de Vega de Lamadrid se observa un resultado negativo, ya que si bien en este año ha habido un repunte durante el año pasado se tuvo un decremento en el desarrollo económico.

...

6
3

Comentarios