General

Aventura ecológica en las alturas

Con atractivos como la tirolesa, el Parque Desert Nest Zip Line Tour, ubicado en Cuatrocuatros, abrirá sus puertas el mes de noviembre
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 00:00
Un proyecto ecológico se suma a la oferta ecoturistica de Ensenada. Se trata del nuevo Parque de Aventura Desert Nest Zip Line Tour ubicado en Cuatrocuatros, con dirección en el kilómetro 89, Carretera Libre Tijuana-Ensenada.

El centro recreativo es realizado en conjunto con la empresa mexicana Parques de Altura y comenzará a operar en noviembre; la primera etapa tendrá una inversión de 10 millones de pesos, mientras que la segunda será de 5 millones e incluirá diversos atractivos, retos aéreos, puentes colgantes, entre otros. 

En convivencia con medios, Jorge Hernández Navarro, director de Relaciones Públicas de Cuatrocuatros, indicó que la empresa tiene mil hectáreas para la realización del parque y se desarrolla con el objetivo de ofrecer una opción diferente a los ciudadanos y al turismo. 

Además, contará con tres hoteles; el primero que está en proceso de readaptación y será operado por Grupo Habita a partir de junio del 2016. 

"Tenemos mil hectáreas para hacerlo, pero la gran mayoría del lugar quedará intacto, tenemos que aprovechar al máximo”, declaró. 

SENSACIÓN INOLVIDABLE
El Desert Nest Zip Line Tour ofrecerá en su primera etapa la oportunidad de practicar tirolesa, una experiencia llena de adrenalina que consta de cinco tirolesas con extensiones de 800, 500, 750, 500 y 950 metros, lo que resulta en una longitud total de 3 mil 500 metros, según se explicó durante la visita al lugar.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora, dependiendo del tamaño del grupo, el cual puede ser máximo de 30 personas, desde niños hasta adultos.

La velocidad para desplazarse puede alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, según el peso de la persona, la cual se recomienda sea de los 35 hasta los 90 kilos. Para realizar esta actividad, los interesados deben usar calzado y ropa cómoda, bloqueador solar y sombrero o gorra.

SEGURIDAD Y EXPERIENCIA
La empresa Parques de Altura tiene 20 años en la industria y ha montado parques en toda la República Mexicana y el mundo. 

"Cumple con todas las características y son actividades 100 por ciento seguras. Para las tirolesas ahora se utiliza un cable para un sistema de frenado automático. 

"Cada persona que lo utilizará tendrá seguro de gastos médicos, carta responsiva, ficha médica y un paramédico”, indicó el instructor Claudio Camarena. 

Por su parte, Eugenio Vettoretti dijo que la empresa adopta reglas internacionales de seguro.
"Adoptamos reglas aprobadas por la comunidad europea, por ejemplo Unión Internacional de Alpinistas. Hay mucha oportunidad de realizar esta actividad pero muchas persona no lo hacen por desconocimiento o miedo, pero esta propuesta tiene la seguridad adecuada” detalló.

 

 
 
FOTOS: Jael Carrizales

...

Galería de fotos

8
1

Comentarios