Ayuntamiento de Ensenada en Reunión Nacional de Municipios Saludables

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 17:36

Ensenada, B. C. -Con la intención de encontrar estrategias de promoción y preservación de la salud entre los habitantes del municipio, el XXI Ayuntamiento de Ensenada estuvo presente en la XXII Reunión Nacional de Municipios Saludables, llevada a cabo del 26 al 29 de agosto en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Heriberto Lugo Gamboa, titular de Servicios Médicos Municipales informó que por indicaciones del primer edil, maestro Gilberto Hirata, quien es presidente de la red estatal de municipios saludables se acudió a este congreso en donde se congregaron autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Apuntó que el objetivo de esta reunión es coordinar y empatar esfuerzos entre las acciones impulsadas por el Gobierno Federal en el rubro de salud con cada una de las campañas ejecutadas por los municipios para promover y preservar una vida saludable entre grupos de población de todas las edades. 

El funcionario explicó que durante el congreso se contó con la participación de mil 513 municipios, quienes forman parte de esta importante red que ha sobresalido por la realización de campañas preventivas que han beneficiado a miles de personas a nivel nacional. 

Resaltó que el Ayuntamiento de Ensenada fue el único en asistir a esta reunión por parte del estado de Baja California, esto gracias al interés que ha mostrado el maestro Gilberto Hirata en la consecución de programas de salud para combatir desde problemas como la obesidad infantil, hasta acciones enfocadas para promover la actividad física entre jóvenes y adultos mayores. 

El director de Servicios Médicos Municipales informó que entre los principales temas que se trataron en esta reunión estuvieron la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la obesidad y la diabetes; dengue y chikungunya; prevención de embarazo en adolescentes; prevención de accidentes viales; Cruzada Nacional Contra el Hambre; Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Estrategia Nacional de Cambio Climático. 

Agregó que con esto Ensenada se convierte en uno de los municipios más preocupados y concientizados sobre la salud a nivel nacional, razón por la cual ha sido punta de lanza en programas federales en Baja California, logro que enorgullece al Gobierno Municipal.

...

Galería de fotos

Comentarios