General

Conocen avances de museo Caracol

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Para fines de octubre podría abrirse la Sala de la Tierra de Caracol Museo y Acuario, área que se encuentra prácticamente terminada y la cual fue visitada ayer por el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan y directivos de dicha institución.

De acuerdo al titular de la Secture existe el compromiso de que antes de que termine este año Caracol Museo y Acuario entre en operación y se inicie el aprovechamiento de los más de 140 millones de pesos que han aportado a ese proyecto los gobiernos federal y estatal.

Escobedo Carignan afirmó que la apertura del mencionado museo será un atractivo más para cruceristas y los demás visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Ensenada y por ello la importancia de una pronta apertura.

El secretario de Turismo sostuvo ayer una reunión con los integrantes del patronato de Caracol Museo y Acuario para conocer los planes operativos de lo que serán las tres primeras exhibiciones que se tendrán en este lugar.

Estas serán: la Sala de la Tierra, una exposición sobre las áreas polares y se prepara la tercera, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California, sobre la totoaba, especie endémica de Baja California que se encuentra en peligro de extinción y de la cual se han tenido exitosos trabajos de reproducción y repoblamiento.

Próxima apertura
Héctor Ramos Covarrubias, vocero de Caracol dijo que se proyecta que para fines de octubre puedan abrir las puertas del museo y están en el proceso de capacitación de quienes serán los guías y operadores del lugar.

Señaló que se trata de la primera etapa, posteriormente se abrirá la Sala del Cielo, luego la Sala del Mar y finalmente el acuario.
Dijo que se trabaja en un proyecto que garantice la autosuficiencia económica del museo en su operación y al respecto el secretario de Turismo fue enfático en señalar que no habrá fondos públicos para que opere Caracol Museo y Acuario.


...

2
2

Comentarios