General

Presentan a 10 aspirantes a "Señorita Fiestas Patrias”

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Las 10 aspirantes a convertirse en "Señorita Fiestas Patrias”, fueron presentadas ayer en el Palacio Municipal, en el marco de la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México.

Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura comentó que el tradicional concurso se llevará a cabo el próximo viernes 4 de septiembre en la Plaza Cívica de la Patria a partir de las 19:00 horas.

Comentó que cada una de las 10 concursantes se presentará con traje típico mexicano, para posteriormente desarrollar una pieza de oratoria alusiva a la historia de la Independencia de México. 

Se calificará desenvoltura, originalidad, dominio del escenario y desarrollo del tema elegido.
La funcionaria indico que, cada candidata, deberá proporcionar una breve semblanza del significado del atuendo típico regional que portará.

Además los reporteros gráficos elegirán a la participante que a su criterio sea la más fotogénica, así mismo las candidatas elegirán a la que a su juicio sea la más simpática.

Las preparan
González López compartió que desde esta semana las señoritas se encuentran en clases de historia, pasarela, oratoria y danza con la finalidad de que realicen un mejor papel y representen de una manera digna y respetuosa a nuestro país.

Destacó el entusiasmo y ánimo de todas las candidatas, y las invitó a aprovechar cada una de las experiencias que les dejará esta competencia, para mejorar su desarrollo personal y su desenvolvimiento ante la sociedad.

Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social llamó a las participantes y les pidió que pongan su mejor esfuerzo en este concurso que se enmarca en este mes simbólico y representativo para todos los mexicanos.


...

Comentarios