General

Roban identidades en BC

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
En los últimos dos años, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha atendido más de mil casos de robo de identidad, problemática que registra una alta incidencia en Baja California, informó María Guadalupe Romero Garayzar.

La delegada de la dependencia federal infirmó que estos casos se dan principalmente por allegados a la víctimas.
Sólo este año, dijo que han atendido a entre 400 y 500 personas por créditos que ellos no tramitaron.

Explicó que el robo de identidad se da principalmente por el acceso que personas ajenas tienen a "nuestra información”.

Esto se pude dar hasta mediante los estados de cuenta que se dejan en los buzones.
Sobre los servicios en general, mencionó que sólo de Ensenada, atienden a dos personas por día, en promedio.

Módulo en el palacio
Personal de la Condusef, recibirán quejas en materia financiera, y brindarán servicios de asesoría, en un módulo que serán instalado en el Palacio Municipal.

Esto, a raíz de un convenio signado por el alcalde Gilberto Hirata y la delegada de la Condusef en Baja California, María Guadalupe Romero.

Actualmente, la Condusef atiende reportes de buró de crédito, localización de cuentas de Afore, consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, así como problemas con seguros y robos de identidad, de más de mil ensenadenses.

El primer edil indico que personal de la Dirección de Atención Ciudadana recibirá capacitación para brindar asesoría permanente y canalizar en forma inmediata los casos que lo requieran.

Esto, dijo, generará un ahorro de recursos tanto al municipio como a la instancia federal, y evitará que usuarios de servicios financieros, tengan que viajar a Tijuana para presentar quejas, solicitudes, recibir orientación o interponer denuncias.

María Guadalupe Romero Garayzar explicó que este convenio acercará los servicios de la Condusef a la comunidad ensenadense, ya que la oficina central se ubica en Tijuana.


...

6
7

Comentarios