General

Acusan a la Cespe de incumplir orden

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - De manera grave y dolosa para los usuarios incumple la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en acatar el mandato correspondiente al decreto del Ejecutivo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 10 de julio de 2015, mismo que tiene como finalidad apoyar la economía de los usuarios de los servicios de agua en Ensenada, otorgando estímulos fiscales (descuentos) por los derechos que se generen por los servicios de agua a cargo de la Cespe.     

Lo anterior fue informado por el diputado local Armando Reyes Ledesma, quien a través de su módulo móvil en la dependencia ha recibido múltiples señalamientos de los usuarios en el sentido de que funcionarios de la paraestatal no están haciendo válidos los descuentos y condonaciones considerados en el decreto, argumentando que dichos beneficios no están cargados en el sistema de cómputo, "es grave que a casi un mes del decreto del gobernador la Cespe se niegue a otorgar estos beneficios a la economía de las familias de Ensenada, lo que aunado a la falta de agua en la ciudad está generando una inconformidad mayor que parece no importarle al director Arturo Alvarado”.

Respeto a mandato
Reyes Ledesma hizo un enérgico llamado a la representación del Gobierno del Estado en Ensenada para que se acate de inmediato dicho mandato, mismo que considera eximir del 40 por ciento del pago de los derechos por consumo de agua a los usuarios del servicio doméstico que cuenten con servicio medido y cuotas fijas, por los consumos que excedan de 5 metros cúbicos de las zonas "suburbanas” del municipio. 

En los mismos términos, se exime del 40 por ciento a los usuarios de los servicios comercial e industrial; del 60 por ciento del pago de los derechos de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario para los terrenos residenciales unifamiliares de fraccionamientos y colonias populares; se exime del 50 por ciento del pago de los derechos de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario para los locales, establecimientos y desarrollos comerciales, industriales y turísticos. Se condona del 40 por ciento del pago de los derechos por consumos de agua que se hayan causado desde el día 01 de enero del 2014 y hasta la entrada en vigor del presente decreto a los usuarios del servicio doméstico que cuenten con servicio medido y cuotas fijas, por el consumo mensual.  


...

1
3

Comentarios