General

Busca la Sedeco más coordinación

Carlo Bonfante Olache se reunió con el CCEE para tratar de privilegiar el desarrollo económico en la entidad
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para fortalecer y privilegiar la coordinación que impulse el desarrollo económico de la entidad, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, se reunió con integrantes del Comité Técnico Estatal (CTE) de los Consejos Coordinadores Empresariales del estado. 

En un diálogo abierto, los empresarios y el funcionario analizaron los temas que urgen al sector productivo, a fin de buscar de manera conjunta soluciones que se traduzcan en bienestar y mejor calidad de vida para los bajacalifornianos.

En este marco de colaboración, se acordó que gobierno e iniciativa privada puntualizarán los asuntos prioritarios para apuntalar el desarrollo económico de la región y en especial de Ensenada, en una agenda que contemple las políticas públicas, programas y acciones que permitan atraer y concretar mayores inversiones. 

En la reunión que se prolongó por más de tres horas, Bonfante Olache, acompañado del presidente del CTE, Adrián Olea Mendívil, escuchó detenidamente las inquietudes y dudas del sector empresarial, quienes reconocieron los avances alcanzados y las gestiones que ha realizado el gobierno estatal ante el gobierno federal. 

"Buscamos la colaboración de todos los sectores productivos, para que las oportunidades que tiene Baja California de seguir siendo un polo de atracción para la inversión, se fortalezcan y se sigan generando mayores oportunidades para los interesados en invertir”, mencionó.

Temas económicos
Entre los principales temas tratados, fueron los relativos a la Zona Económica Competitiva, la problemática de los depósitos en dólares y proyectos de infraestructura carretera.

Finalmente se acordó la realización de nuevos encuentros para agilizar los resultados priorizando la comunicación entre gobierno e iniciativa privada, buscando concretar soluciones para el sector turístico, pesquero, por mencionar algunos. 
El secretario de Desarrollo Económico estuvo acompañado por el delegado de Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, así como de Humberto Jaramillo, Carlos Loyola, Rafael Crostwaite, Fernando Ávalos, Francisco Verduzco, Akemi Shinohara, Magda Franco e integrantes de dicho comité.


...

Comentarios