General

Declaran ante PGJE por cadáver de bebé

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
El subprocurador de Zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, informó que nueve personas han sido llamadas a declarar por el caso del cadáver de una bebé, sustraído en días pasados de las instalaciones del velatorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal. 

Son dos médicos legistas del Servicio Médico Forense (Semefo), pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el resto es personal administrativo, según refirió ayer a la prensa. 

Conforme a los datos, la Subprocuraduría de Justicia inició una averiguación previa por el delito de inhumación o exhumación de cadáveres, en relación al paradero del cuerpo de una recién nacida.

La denuncia formal fue presentada el 31 de agosto por los familiares de la fallecida, quienes señalaron que no les fue entregado el cuerpo de la bebé ni en el Semefo ni en el velatorio.

La fiscalía ha llevado a cabo varias diligencias como inspecciones en las instalaciones de ambas dependencias, tomar declaraciones y solicitar videos de las cámaras de vigilancia.

LOS HECHOS
El 27 de agosto, la fiscalía fue notificada por personal del Hospital General sobre el fallecimiento de la recién nacida, y el Ministerio Público se abocó al nosocomio para dar fe del deceso.

De acuerdo a los datos, la menor fue ingresada por paramédicos de la Cruz Roja el 25 de agosto; pesaba 1.60 kilogramos y su estado de salud era grave por haber nacido en forma prematura, a los siete meses de gestación. 

Ese mismo día, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizar la necropsia. El 29 de agosto, el Ministerio Público entregó a los familiares el oficio de liberación pero no les entregó el cuerpo, según la denuncia hecha en su momento. 



...

Comentarios