General

Encuestan a conductores

Personal contratado por la SCT busca conocer la movilidad de la mancha urbana para nuevos libramientos
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:01
Para conocer la movilidad de la mancha urbana y analizar posibles nuevos libramientos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza encuestas a conductores de vehículos en las principales vialidades ubicadas alrededor de este puerto.

Gabriel Figueroa Amezcua, supervisor de campo de la empresa Transconsult, informó que han trabajado cinco días en Ensenada; las primeras jornadas fueron en El Sauzal de Rodríguez, después en la salida a San Felipe y ayer en el tramo carretero de Maneadero. 

La escuesta de origen-destino está diseñada para conocer el lugar del que partieron los automovilistas o choferes, asimismo hacia dónde se dirigen; con el fin de identificar el estatus de los entrevistados, se les pregunta la colonia de su domicilio, motivo del viaje y frecuencia de sus traslados. 

En cada punto instalado participan alrededor de 35 encuestadores, quienes realizan el cuestionario por aproximadamente 30 segundos, vestidos con chalecos de color naranja y líneas reflejantes, para evitar algún accidente. 

Les brindan seguridad
Con el fin de reducir la velocidad de los conductores, en los filtros son instalados varios "traficonos” y parte del personal utiliza banderas preventivas. Asimismo lonas son colgadas metros antes de los cruces donde están los brigadistas.

Por su parte, elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como la Policía Federal, han colaborado para brindarles seguridad o ubicarlos en sitios estratégicos.   

El responsable del estudio mencionó que la ciudadanía ha participado favorablemente, excepto en los fines de semana o durante las mañanas cuando se dirigen a realizar sus actividades diarias con limitado tiempo para responder. 



...

Galería de fotos

Comentarios