Regularizan 22 estancias infantiles

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 17:24

Ensenada, B. C. - Por cumplir con todos los requerimientos que establece el reglamento para la prestación de servicio de Estancias Infantiles en el municipio de Ensenada, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, otorgó 22 permisos de operación a Estancias Infantiles.

El Director de la Institución Benjamín Salgado López, explicó que estas estancias dan servicio a más de 350 menores, por lo que es trascendental que cumplan con la seguridad del inmueble, con la Aprobación de Medidas de Seguridad y plan interno de Protección Civil, Dictamen de bomberos, Registro sobre Riesgos Sanitarios, Reglamento interno de la Estancia y Uso de Suelo.

Salgado López, manifestó que las resoluciones se dan de forma colegiada, con el Consejo de Estancias Infantiles, situación que ha servido para reforzar las actividades de regularización y vigilancia en las 109 estancias Infantiles registradas en DIF Municipal.

El subdirector Jurídico y titular del área de Estancias Infantiles de DIF, Arturo Castillo, informó que en este año 2015, se dio el cierre de cuatro estancias que no cumplían con el reglamento, las cuales se ha vigilado que no sigan operando.

Reconoció que este trabajo en equipo ha dado resultados positivos, ya que por encomienda del Presidente Municipal Gilberto Hirata Chico, la institución se ha vuelto una referencia en materia de regulación y verificación de Estancias Infantiles en el puerto.

Finalmente destacó que salvaguardar la integridad del menor es prioridad para DIF Municipal, por lo que se verifican y regulan todas las estancias infantiles; las particulares, las que trabajan con SEDESOL, el IMSS, el ISSSTE, las familiares y las que opera la institución.

...

Comentarios