General

Inhibe APP delincuencia

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
El uso de la tecnología, ha permitido la detención de narcomenudistas, ladrones y otros presuntos delincuentes, gracias a las imágenes y videos que son enviados por ciudadanos mediante la aplicación 066MóvilBC, informó el director estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Francisco Domínguez Niebla, destacó que este programa para teléfonos móviles celulares y tabletas, ya ha sido descargada por más de 13 mil 800 usuarios. 

Detalló que esta estructura permite las llamadas ordinarias al número de emergencias 066, con la ventaja de que identifica en sitio de donde se hizo el contacto, mediante el GPS.

Otra opción, dijo, es el mensaje de texto, con la opción de mandar imágenes y video, además de identificar la última ubicación.

El funcionario destacó que este chat de emergencia, ha permitido la detención de ladrones y narcomenudistas, gracias a la colaboración de los ciudadanos que han enviado, principalmente, fotografías y datos de actos delictivos.

Domínguez Niebla destacó en esta plataforma el Botón de pánico, el cual permite que quien lo activa desde su smartphone (oprimiendo por 4 segundos), activa el micrófono.

Esto permite que el operador del C4, pueda escuchar todo lo que ocurre en el sitio donde se encuentra la persona en peligro; el teléfono se queda en "modo silencioso”.
"Afortunadamente, nadie ha tenido la necesidad de utilizar el botón de pánico”, expresó.

Perfil médico
Recordó que esta aplicación también permite a los usuarios el llenado de un perfil médico, a fin de que, al hacer una llamada de emergencias, el operador visualice el tipo de padecimientos, tipo de sangre, los medicamentos que le fueron recetados, así como un número de contacto en caso de emergencia médicas.

El director estatal del C4, informó además que, ante la incidencia de llamadas de extorsión, cuando el usuario de esta aplicación esta en riesgo de ser víctima de este delito, aparece una advertencia de "No contestar. Este teléfono tiene intentos de fraude o extorsión”.

Esto ocurre cuando la llamada se hace de uno de los números ya identificados y registrados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por reportes e incidentes denunciados.

...

Valorar noticia

Comentarios