Rehabilitó Estado primera etapa de carretera Transpeninsular en tramo Chapultepec - Maneadero

Con una inversión de 9 millones 799 mil pesos se contará con una vialidad segura en beneficio de productores, agricultores, pescadores, visitantes y ensenadenses
miércoles, 20 de enero de 2016 · 17:23

Ensenada, B.C. - Con la finalidadde brindar un acceso seguro para el sector productivo, turístico y a los ensenadenses, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, concluyó con la primera etapa del reencarpetado de la carretera Chapultepec-Maneadero, eje vial toral que comunica con la zona sur del municipio.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Ensenada, César Cuevas Ceseña, explicó que esta primera etapa comprende una longitud de 2.3 kilómetros, a partir de la calle Paseo Ballenas ubicada en el ex Ejido Chapultepec.

El funcionario mencionó que con una inversión de 9 millones 799 mil pesos, se realizaron los trabajos de rehabilitación en los cuatro carriles de la vialidad, así como bacheo en carpeta de concreto con espesor de ocho centímetros, trabajos de fresado de carpeta existentes con una profundidad de 2.5 cm.

Detalló que en la superficie de rodamento, se realizó el reencarpetado con un espesor de cinco centímetros de concreto asfáltico sobre el pavimento existente, además de la colocación de la señalización horizontal con pintura y vialetas.

Cuevas Ceseña señaló que esta carretera, la cual cuenta con una antigüedad mayor a los 50 años, opera en doble sentido de circulación con una sección transversal de 14 metros y una longitud de 5.295 km, con dos carriles de circulación por sentido.

El funcionario estatal indicó que la conclusión de la primera etapa del reencarpetado de este tramo permitirá al turismo, productores y ciudadanía circular por esta vía con más seguridad.

...

Galería de fotos

Comentarios