PRINCIPAL

Invitan a la ciudadanía al Festival del Calamar

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este domingo, 2 de octubre, se llevará a cabo la Sexta Edición del Festival del Día del Calamar en la Plaza Cívica de la Patria.

 

La presidenta del Sistema Producto Calamar, Bertha Martínez Villalobos, informó que en el evento participarán restauranteros de la localidad, con el fin de promover los platillos preparados con base en el calamar.

 

Destacó que, en esta edición, el organismo contará con el apoyo de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes darán talleres de cocina, así como una exposición de platillos para degustación que se ofrecerán a los asistentes.

 

Bertha Martínez comentó que, como otras ediciones, prepararon una serie de actividades y dinámicas con los asistentes y el pabellón de niños, donde los menores podrán realizar varias actividades de aprendizaje sobre el hábitat natural del calamar.

 

"La intención es, además, que la gente conozca la versatilidad de la especie y sus propiedades alimenticias; se busca promover la alimentación sana para las familias”, comentó.

 

En la parte musical se contarán con distintos grupos como la orquesta de la escuela Forjadores de El Sauzal, y se realizarán distintas actividades culturales y de aprendizaje de manera gratuita.

 La presidenta del Sistema Producto Calamar, mencionó que el evento se hace de manera coordinada con la Comisión Nacional Acuacultura y de Pesca (Conapesca), y reconoció la participación de la Secretarían de Pesca y Acuacultura de Baja California.

...

Comentarios