PRINCIPAL

Pedirán se reduzca ISR en prestaciones

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada solicitará a los diputados federales reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en prestaciones laborales, tributación que afecta tanto a los trabajadores como a los patrones que sufren una mayor carga fiscal al otorgar mayores beneficios a sus empleados.

 

Roberto Jaime y Marco Navarro, integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Coparmex Ensenada, señalaron que la propuesta es que para la Ley del Impuesto sobre la Renta del 2017 se pudiera retornar a la plena deducibilidad de toda prestación.

 

Expresaron asimismo su rechazo a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia que establece que no sean deducibles para el patrón el 53 por ciento de esas prestaciones, lo que obliga a la disminución de las prestaciones o incluso a su eliminación.

 

Dicha tributación, puntualizaron ambos, afecta directamente la productividad de una empresa y por ello se pretende que los legisladores reconsideren su eliminación.

Sin tributación burócratas

Agregaron que otro elemento que consideran injusto es que mientras al sector privado las prestaciones son objeto de esta tributación, en el sector público los beneficios que reciben los funcionarios y/o empleados gubernamentales están exentas de esa carga fiscal.

 

Mientras un empleado de una empresa privada recibe más beneficios la carga fiscal aumenta para el patrón, pero si es un funcionario público ni él, ni la dependencia sufren afectación tributaria.

 Indicaron que en el supuesto de que no se reforme la legislación para el sector privado, por lo menos que se extienda también al sector público y que por cada beneficio otorgado las dependencias que lo brindan también sean objeto de pago fiscal al igual que cualquier otro patrón.

...

Comentarios