PRINCIPAL

Recorren desaladora sin prensa, titulares de Semarnat y Conagua

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Sin permitir el acceso a la prensa, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el director nacional de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, realizaron ayer una gira por el puerto de Ensenada.

 

Los funcionarios realizaron una visita a la planta desalinizadora que se construye en esta ciudad y de la cual, de acuerdo al boletín oficial, lleva un avance de un 80 por ciento y se espera su conclusión a principios del 2017.

 

Posteriormente la comitiva sostuvo una serie de reuniones en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), primeramente con funcionarios del Instituto de Astronomía.

 

Posteriormente -según la información oficial proporcionada horas después de dicha visita-, los funcionarios estatales y federales revisaron el proyecto para electrificar y dotar de agua al proyecto turístico inmobiliario Marina Azul a construirse en el sur de San Felipe.

 Asimismo, se revisaron las avances de las plantas desalinizadoras a instalar en San Quintín y en Playas de Rosarito.

Otro de los temas abordados fue la reactivación de Santa Rosaliíta y su rehabilitación como puerto de abrigo para cruceros turísticos.

 Sobre el motivo de impedir el acceso a los periodistas locales a la gira en mención, funcionarios federales y estatales se culparon mutuamente, sin que ninguno de ellos asumiera o explicará la razón de esa situación.

...

Comentarios