PRINCIPAL

Decidirá la gente si hay museo ‘off road’

Si el proyecto no se concreta aquí se construiría en otro municipio de la entidad, indicó el secretario de Turismo del Estado
martes, 11 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Los ensenadenses tendrán que decidir si quieren el Museo Off Road o no, afirmó el secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, y agregó que de ser rechazado ese proyecto podría concretarse en otros municipios como Tijuana, Playas de Rosarito o Mexicali.

 

Puntualizó que el museo se haría en un terreno que está asignado a la Secretaría de Turismo de Baja California, y enfatizó que de acuerdo al estudio realizado de cambiarse de ubicación no sería rentable.

 

Por su localización y por lo que representaría de inversión la compra del terreno, instalarlo en otro lugar no tendría factibilidad sostuvo el titular de la Secture.

 

"Este museo, al igual que otros de su tipo instalados en otras partes del mundo, formaría parte de un conjunto turístico-cultural y por ello el sitio de ubicación es fundamental”, afirmó.

 

Indicó que le pediría al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada realizar una consulta entre la población y fue enfático en señalar que dada la afición y tradición de las carreras fuera de camino Ensenada es la mejor sede para un museo de ese tipo.

 

Escobedo Carignan fue entrevistado luego de participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, sesión en la cual anunció que para el próximo año se pretenden abrir seis nuevos hoteles en este municipio, tres de ellos en el Valle de Guadalupe y los otros tres en la ciudad.

 

Indicó que lo anterior generaría más de 200 cuartos de hotel y se trataría de lugares de cuatro estrellas y algunos de tipo boutique.

 Señaló que debido a que las empresas están realizando los trámites correspondientes no puede darse mayor información sobre estas inversiones.

...

Comentarios