Supervisa Gilberto Hirata avances en la construcción de Condominios RC

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 16:34

Ensenada B.C., 12 de octubre de 2016.- Constatar el avance en la construcción y establecer las fechas de entrega de los primeros apartamentos, fue el objetivo del recorrido realizado por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, en los Condominios RC ubicados en la zona norte de la ciudad.

El primer edil reconoció la labor impulsada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante el Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano (Fidue) en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y Gomai Constructora.

Gilberto Hirata agradeció la disposición de las partes implicadas en este proyecto conformado por seis torres con 16 departamentos cada una, que abatirán la pobreza patrimonial de familias que no cuentan con una vivienda propia.

Aprovechó para informar al delegado del Infonavit en Baja California, Víctor Romero Palacios, que el Gobierno Municipal cuenta con más predios que pueden ser utilizados para proyectos similares al de los Condominios RC, pues la meta es apoyar a quienes más lo necesitan.

En el mismo sentido, Víctor Romero destacó la participación activa del maestro Hirata en los programas y acciones emprendidas a nivel nacional por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, referentes al impulso de la vivienda vertical con tecnología verde en las manchas urbanas.

El delegado señaló que el Infonavit financiará las viviendas a los trabajadores que cuenten con los requisitos, y puntualizó que los precios oscilan entre los 360 y 440 mil pesos, con opción a recibir subsidio federal hasta por 74 mil pesos.

Por su parte, el director del Fidue, Osías Gibrán Ruiz Durazo informó a los funcionarios, representantes de la constructora e invitados al recorrido, que en los primeros días de noviembre se hará entrega de los primeros departamentos a ciudadanos que ya realizaron su trámite de compra.

Osías Ruiz agregó que las casas cuentan con dos recámaras, cocina, sala-comedor y área de servicio en 57 metros cuadrados de construcción, tinaco con capacidad de mil 100 litros, gas por tubería, además de que es el primer desarrollo del municipio con servicio de storage.

...

Galería de fotos

Comentarios