Principal

Otorgan plazas a 24 bomberos

La contratación de estos empleados obedece a una necesidad de personal, para cubrir los espacios que han dejado otros combatientes
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 24 combatientes de la Dirección de Bomberos, que se desempeñaban como voluntarios en las distintas estaciones de Ensenada, recibieron su plaza para formar parte del personal de confianza, informó Jaime Nieto de Maria y Campos. 

El titular de la corporación municipal puntualizó que los elementos recién integrados en la nómina del heroico Cuerpo de Bomberos, desde el inicio de la actual administración han realizado labores específicamente operativas.
La contratación de estos empleados obedece a una necesidad de personal, para cubrir los espacios que han dejado otros combatientes por jubilación, enfermedad o muerte, sobre todo en las temporadas altas de trabajo. 

APRUEBAN CONTRATACIÓN
Al inicio de la gestión del XXI Ayuntamiento, estaciones de servicios laboraban con apenas dos elementos, durante la temporada decembrina, por ejemplo, porque los mandos programaban sus periodos vacacionales en esas fechas.
El funcionario mencionó que para solucionar esta problemática, el Ayuntamiento aprobó la contratación temporal de los 24 voluntarios, quienes también participaban en incendios forestales. 

Luego de tres años de actividades, varias solicitudes hechas por los combatientes y la evidente necesidad de personal en la Dirección de Bomberos, se decidió otorgarles los puestos de confianza.

Para finalizar, Nieto de Maria y Campos recalcó que los empleados llevan a cabo labores de campo u operativas, por lo que no existió algún favoritismo o tráfico de influencias para que lograran integrarse en la corporación. 

...

Galería de fotos

Comentarios