Balean a perros en Valle Dorado

Los canes fueron heridos la noche del sábado, por presuntas rencillas entre vecinos
lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con heridas provocadas con impactos de proyectil de arma de fuego, resultaron dos perros durante la noche del pasado sábado, como resultado de distintas detonaciones registradas en el fraccionamiento Valle Dorado, en la zona de los lagos.
Información obtenida por El Vigía, indica que se trata de un par de canes de raza labrador, mismos que fueron hallados, por agentes policiacos, con heridas e inmediatamente abordados a una patrulla y trasladados a una clínica veterinaria.
Después de ser atendidos y estabilizados, un médico veterinario les confirmó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que ambos animales habían sido atacados con disparos producidos con arma de fuego. 
Los datos recabados señalan que alrededor de las 22:30 horas del sábado 15 de octubre, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se habían suscitado detonaciones en la zona residencial antes referida.
Inmediatamente se presentaron en el sitio elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes realizaron diligencias para dar con los responsables y hallar los casquillos percutidos. 
Hasta la tarde de ayer, las autoridades correspondientes no dieron a conocer información al respecto; se desconoce si hay algún detenido.
 
Fueron hallados, por agentes policiacos, con heridas e inmediatamente abordados a una patrulla y trasladados a una clínica veterinaria.

Conflicto vecinal
Un lector que prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, dijo que la agresión al parecer fue derivada de un conflicto entre vecinos, debido a que diariamente los perros vagaban en el fraccionamiento y realizaban sus necesidades en domicilios ajenos.    
Cabe recordar que la reforma hecha al Código Penal del Estado en octubre de 2014, señala en su artículo 342, que el delito de maltrato y crueldad animal es sancionado por tres meses a dos años de prisión, y una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo vigente.

...

Galería de fotos

Comentarios