PRINCIPAL

Invitan a conferencia sobre el Humanismo

martes, 18 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para promover la formación del espíritu comunitario e impulsar un enfoque con valores, catedráticos de Cetys Universidad Campus Internacional organizarán la conferencia "Humanismo: Elemento Crítico en la Construcción Ciudadana”, con el doctor Luis Eugenio Espinosa González.
El encuentro está programado para las 11:30 del próximo 19 de octubre, en el Centro Estudiantil "Luis Fimbres Moreno”, Campus Ensenada, y estará dirigido a estudiantes, maestros y público en general.
Conforme a los datos oficiales, Espinosa González tiene una amplia y reconocida experiencia en programas de Impulso al Humanismo de la Universidad de Monterrey (UDEM), además de que en su momento fue coordinador del curso de Pensamiento Social Cristiano en la institución citada.
También realizó una amplia investigación, publicaciones, presentaciones de libros y revistas entre los que destacan "Dos perspectivas de educación humanista en los inicios del siglo XXI” y "Juicio moral comunitario: punto crítico en la discusión bioética”.
Tiene el grado de doctorado en Teología en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, con Maestría en Teología, además de Acentuación Historia de la Iglesia en la misma universidad, más de 10 publicaciones, ha impartido conferencias y cursos en distintas instituciones sobre temas como "Construyendo juntos las redes del conocimiento”, el taller de "Toma de decisiones éticas” y la conferencia de "Los mil rostros de la divinidad” en la UDEM y Hermosillo, Sonora.
La visita es posible gracias al Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades por conducto de la Coordinación de Humanidades en el marco del programa Profesor Visitante 2016, iniciativa que tiene como objetivo enriquecer la experiencia educativa aproximando a profesorado del más alto nivel educativo expertos en un campo específico del conocimiento.
Los interesados en acudir podrán solicitar más información al correo electrónico monica.monsivais@cetys.mx.

...

Comentarios