Pavimenta Estado calle Berilo en San Antonio de las Minas

martes, 18 de octubre de 2016 · 17:09

San Antonio de las Minas, B. C. - Como parte de las acciones para fortalecer las vocaciones económicas de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), se lleva a cabo la primera etapa de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Berilio en el poblado de San Antonio de las Minas, con una inversión de 9 millones 718 mil pesos.

El Delegado de la SIDUE en Ensenada, César Cuevas Ceseña, explicó que a partir del "clúster” que ha formado la vitivinicultura y la gastronomía en la Ruta del Vino, se ha posicionado a nivel nacional e internacional de manera trascendente, agregando que se requiere dotar de infraestructura que permita brindar a los visitantes mayores facilidades en su visita y en su movilización dentro del Valle de Guadalupe.

El funcionario indicó que la Berilo actualmente es una importante vialidad de terracería que une a la carretera federal no. 3 Tecate–Ensenada con la que une a los poblados de Francisco Zarco y El Porvenir, y a su vez con la vía federal Tijuana–Ensenada.

Cuevas Ceseña mencionó que en cumplimiento a las estrategias de ordenamiento, accesibilidad y desarrollo urbano del programa sectorial de desarrollo urbano-turístico de los valles vitivinícolas de la zona norte del municipio de Ensenada (Región del Vino) B.C., inició la primera etapa de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la mencionada calle, a partir del Kilómetro 0+000 al 2+230, la cual tiene una inversión de 9 millones 718 mil pesos.

En cuanto a las especificaciones de la obra, indicó que la pavimentación se efectuará con concreto hidráulico y tendrá una longitud de 2.23 kilómetros e integra los trabajos necesarios para el mejoramiento de las terracerías y la construcción de una carpeta de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con pintura reflejante con raya continua y discontinua para la delimitación de carriles, además contará con un carril de circulación por sentido.

El Delegado de SIDUE, detalló que conjuntamente las Delegaciones de El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas conforman la zona denominada como Ruta del Vino, y la primera etapa de la calle Berilo mejorará las condiciones de tránsito para los habitantes y trabajadores de la zona; permitiendo además potenciar el desarrollo comercial y turístico del Valle en su conjunto.

...

Galería de fotos

Comentarios