PRINCIPAL

Habrá esterilización de perros y gatos

viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones encaminadas a la disminución de mascotas abandonadas y callejeras en esta ciudad, la Asociación Protectora de Animales 4Patas, realizará una jornada de esterilización de mascotas a bajo costo.

 

De acuerdo con datos de la agrupación, este domingo 23 de octubre, a partir de las 07:00 se hará entrega de fichas con las que podrán obtener un lugar para su mascota, por lo que se recomienda ser puntual.

 

La clínica se llevará a cabo en el predio ubicado en la calle Ambar y Reforma, a un costado de la tienda de conveniencia 7 Eleven y Secundaria Técnica 20, en la colonia Valle Verde.

 

Especificaron que se trata de la décima jornada que realiza la agrupación en lo que va del año.

 

El objetivo de estas campañas es ayudar a las familias ensenadenses a brindar una mejor calidad de vida a sus mascotas, con una cuota de recuperación de 200 pesos por perro o gato.

 El costo de la ficha cubre los gastos de medicamento, equipo quirúrgico y de curación que es utilizado por los médicos veterinarios zootecnistas voluntarios que participan en las campañas, así como el apoyo en alimento a los asistentes que ayudan en quirófano.

Campañas de bajo costo

La presidenta de la Asociación 4Patas, Silvia Salmón comentó que en lo que este 2016 se han esterilizado a 900 mascotas a través de estas campañas a bajo costo, ya que los dueños que acuden en su mayoría son personas de escasos recursos.

 

La representante de 4Patas, refirió que cada mes se realizan estas campañas, así como el trabajo en conjunto con el CAC, Centro Antirrábico de la colonia Popular 89 y veterinarios particulares quienes también ofrecen el servicio de esterilización de mascotas a bajo costo.

...

Comentarios