PRINCIPAL

Fortalecerán cultura de activación física

sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC) abrirá un "Espacio Activo” en el Plantel Ensenada que podrá ser utilizado por estudiantes y la comunidad aledaña a la escuela.

 

El director general de CecyteBC, José Luis Kato Lizardi, dijo que lo anterior pertenece a un programa de apoyo estatal, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), para el fortalecimiento de la activación física y como medida de prevención en enfermedades cardiovasculares.

 

Este espacio representa una inversión de 1 millón de pesos, mismo que se terminará para diciembre y quedará a disposición de los usuarios de forma gratuita; cuenta con una superficie sintética de 120 metros cuadrados habilitados con ocho aparatos para ejercitarse.

 

Estos aparatos consisten en un par de elípticas, rotadores de tronco, bicicleta, péndulo, press de pecho y pierna; tórax superior y banca para abdominales, entre otros.

 Cabe señalar, que para este 2016 Baja California destinó una inversión de 13 millones de pesos en la construcción de estos espacios, mientras que durante el 2015, se invirtió un total 12.2 millones de pesos en catorce Espacios Activos de los cuales cinco fueron construidos en Mexicali, cuatro en Tijuana, uno en Playas de Rosarito, uno en Tecate y tres en Ensenada, a los que hoy se une el CecyteBC.

...

Comentarios