PRINCIPAL

Será “juez y parte” DSMP en ascensos

Por “mayoriteo”, la dependencia será la encargada de hacer los exámenes de conocimiento a los agentes
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la ausencia, por cuarta ocasión, del director de seguridad pública y con el "mayoriteo” de miembros de la DSPM, se determinó que será esta dependencia la encargada de realizar los exámenes de conocimiento a los agentes que buscan ascender de grado, informó la regidora Columba Domínguez Delgadillo.

 

La coordinadora de la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte en Cabildo, lamentó que se hayan echado por tierra acuerdos previos que establecían que sería la Sindicatura Municipal la responsable de la elaboración de los exámenes, mismos que ya realizaron.

 

"Se suponía que ya había un acuerdo respecto a los exámenes, se iban a dejar los sobres cerrados”, agregó.

 

Informó que los exámenes se aplicarán del 25 al 27 de octubre (por el departamento de profesionalización), en dos turnos y se prohibirá cualquier papel o dispositivo electrónico a los agentes (teléfono móvil celular, tableta, etcétera).

 

"Con las decisiones que tomaron por mayoría, estoy segura que habrá elementos que saquen casi los mismos puntos y será muy obvio. Entonces tendremos qué aplicar un criterio con base en otros aspectos como sus antecedentes y se abrirán otras discusiones”, estimó.

 Asimismo, la edil, señaló que Francisco Javier Shields Galindo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ni siquiera haga acto de presencia como presidente de la Comisión Disciplinaria y envía como representante a Pedro Athié, director del gobierno municipal.

Ordenan vetar a reporteros

Columba Domínguez Delgadillo lamentó que, además de que no se respeten acuerdos y que las cosas no se estén haciendo de manera adecuada, también se impida la presencia de reporteros, por órdenes del director de seguridad pública municipal.

 

Lamentó que el mismo personal de la DSPM con voto, se esté prestando al "mayoriteo”.

 

"Lamentablemente son cuatro votos contra el mío, el del síndico procurador (Iván Barbosa Ochoa) y el representante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (Édgar Alatorre). No se me hace justo que uno esté haciendo bien las cosas”, expresó.

 

Otro de los aspectos que la regidora enumeró como anomalías, fue el hecho de que un policía que había quedado fuera en el proceso de selección, por no cumplir con los requisitos (tener licenciatura, ya que la estaba cursando), el miércoles pasado fuera integrado entre los participantes que sí los cumplieron.

 "Casualmente sacaron un papel que decía que estaba cursando la licenciatura”, agregó.

...

Comentarios