Apoya Estado a organismos de la sociedad civil de Ensenada

Coadyuvan en la atención permanente de comunidades vulnerables
lunes, 24 de octubre de 2016 · 16:25

Ensenada, B, C. - En seguimiento a la política social que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para la correcta atención de comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), destina durante este año 4 millones 048 mil pesos en apoyos a Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) de Ensenada.

En representación del Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, el Delegado en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapién, explicó que son 322 las asociaciones registradas en el Catálogo estatal, con las que se trabaja todos los días de manera coordinada.

Precisó que son diversos los rubros en los que se atiende a los ciudadanos, desde niños en casas hogar, hasta asilos de ancianos, personas con enfermedades crónicas, mujeres en situación vulnerable, atención de adicciones, grupos deportivos y culturales, por mencionar algunos.

Del total de la inversión, 2 millones 748 mil pesos se entregan como parte de los apoyos mensuales en cantidades variables, de acuerdo a la elección de los directivos de los OSC´S, que programan la manera en cómo administrar sus recursos.

Mientras que el resto, 1 millón 300 mil pesos, se aplican en el Programa de Apoyos Financieros a Organismos de la Sociedad Civil (PAFOSC), en el que mediante convocatoria, las asociaciones interesadas presentan planes de trabajos de ampliación, mejoramiento de instalaciones, adquisición de servicios, innovación tecnológica, entre muchas otras opciones, explicó Chapela Zapién.

El funcionario estatal apuntó que la SEDESOE mantendrá estas acciones sociales coordinadas con la sociedad organizada, para mejorar la atención que se brinda a quienes más lo requieren.

...

Comentarios