Realizan Voluntarias DIF última reunión de trabajo

martes, 25 de octubre de 2016 · 14:44

Ensenada, B. C. - Como parte del cierre de la administración del XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el Mtro. Gilberto Antonio Hirata Chico, el voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, llevó a cabo su última reunión de trabajo informó la presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata.

Resaltó la gran labor que realizaron durante los tres años de trabajo, llevando a cabo seis magnos eventos entre estos desayunos, sorteos, conciertos y pasarelas con los que aportaron más de 500 mil pesos, trasformando espacios de cuidado, en sitios con calidad y calidez.

Destacó que amas de casa, profesionistas y abuelas; eligieron privilegiar a los niños con su trabajo, iniciando en 2014 con la remodelación de la Casa de Cuidado Real San Fernando, después la remodelación de la Casa de Cuidado Jardín del Valle en San Quintín y finalmente la ampliación de la Estancia Infantil México Japón, en la colonia 89.

Las más de 25 mujeres que conforman el grupo de Damas Voluntarias DIF, agradecieron a la primera dama su liderazgo, impulso y trabajo durante estos tres años.

"Primero que nada le damos las gracias Profa. Cony por el apoyo recibido, estamos muy contentas de haber formado parte de este gran equipo, todas nos comprometimos con la labor para beneficiar a los grupos más vulnerables, felicidades y esperamos seguir frecuentándonos" Damas.

La profesora y tesorera de las Damas Voluntarias, Hilda Rosa Villavicencio Osuna, habló sobre algunas actividades que realizaron para recabar fondos participando en importantes festividades en la comunidad.

"También participamos en un gran número de eventos como en las fiestas patrias, en el festival del Hongo, en la feria del pescado, en carreras deportivas como la de Papas & Beer recaudando kilo y lata o vendiendo algún producto".

"Los principales eventos que hicimos tradición fue el desayuno del día de la mujer que se llevó a cabo todos los años, la tarde de arte en la concha acústica cuando recién se inauguró y este último que fue la pasarela Black & White en Hotel las Palmas"concluyó.

Finalmente hicieron entrega de un último cheque con un valor de Noventa y Seis Mil Seiscientos Sesenta y Dos pesos, suma recaudada por la cena - pasarela Black & White, el pasado 29 de septiembre.

...

Comentarios