PRINCIPAL

Preparan ingenieros defensa de territorio

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La defensa jurídica de los límites territoriales de Ensenada se ha dejado a un grupo de ingenieros que -aunque bien intencionados-, no han observado los numerosos errores jurídicos que tiene el dictamen de la XXI Legislatura sobre el conflicto territorial entre Ensenada y Playas de Rosarito.
Guillermo Hurtado Aviña, abogado y quien inició la defensa de ese tema como asesor jurídico del XV Ayuntamiento de Ensenada, afirmó que la resolución de los ahora ex diputados no puede ser aplicada, ni tampoco establece sanciones en caso de no cumplirse.
Hay numerosos vicios en ese dictamen y en sus puntos resolutivos los cuales no han sido señalados formal y jurídicamente por el gobierno municipal que ahora pretende ir a una Controversia Constitucional, agregó el abogado.
Reconoció las buenas intenciones del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio, pero afirmó que se han perdido en argumentos técnicos e históricos y han descuidado la revisión jurídica del documento aprobado por el Congreso del Estado el pasado 28 de septiembre.
"Esa resolución es una barbaridad jurídica, sin pies ni cabeza, por eso no se puede ejecutar por ninguna autoridad. No se condena a Ensenada, ni a nadie”, argumentó Hurtado Aviña.
Ojalá que los ingenieros que asesoran al alcalde Gilberto Hirata se den cuenta de esa situación y eviten seguir cometiendo errores en la defensa del territorio, concluyó el abogado.

...

Comentarios