Asistieron 6 mil estudiantes a la Expo Educación

jueves, 27 de octubre de 2016 · 17:22

Ensenada, B. C. - Más de 6 mil jóvenes estudiantes de los últimos semestres de 54 preparatorias del municipio de Ensenada, Tecate y Rosarito, asistieron a la 11va. Expo Educación 2016, informó Octavio Sánchez Ramonetti, presidente del Comité de Vinculación Empresa-Escuela (Covee)

Acompañados de sus maestros los estudiantes tuvieron acceso 73 estands y 39 expositores del sector educativo, indicó el dirigente, además de empresas como: Ensenada International Terminal, OSPrecision, SOFTTEK, GST ASCI y ASPE, que mostraron parte de lo que se hace en Ensenada en materia industrial.

Durante una reunión de evaluación, Sánchez Ramonetti destacó la presencia de la Secretaría de Marina, Club Rotario, Instituto Municipal de la Juventud y empresas patrocinadoras como Coca Cola, Fogón Central, Togas Lupita, Backyard y Editorial Factor E.

Explicó que el evento auspiciado por el Consejo de Desarrollo de Ensenada (Codeen) y el Fideicomiso Empresarial del Municipio de Ensenada (Fidem), y organizado por Covee, tiene el objetivo dar a conocer a los jóvenes del municipio la oferta educativa de las instituciones de educación superior de la región y de otros estados.

Durante el evento, el sector empresarial comparte las necesidades del campo laborar para impulsar e incentivar a los estudiantes a seleccionar su próxima formación, abundó.

A la Expo Educación 2016, asistieron, además del 58% de los estudiantes de la cabecera municipal, el 42% fueron procedentes de las delegaciones de San Quintín, San Vicente, Camalú, Valle de Guadalupe, Colonet, El Rosario y de las ciudades vecinas de Tecate, Playas de Rosario.

Durante la reunión de evaluación en las instalaciones del CETIS 74, a la que asistieron representantes de las universidades locales, se analizaron los resultados de la edición 2016, y se propusieron mejoras y propuestas de nueva sede, para la que tendrá lugar en septiembre u octubre del próximo año.

El presidente de Covee Octavio Sánchez Ramonetti agradeció el trabajo del equipo organizador encabezado por la directora del organismo Victoria Sánchez Medina y el respaldo de todas las preparatorias y universidades participantes.

...

Comentarios