PRINCIPAL

Capacitan a profesores sobre el acoso escolar

viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Violencia familiar y sus efectos, el acoso escolar, el heroísmo como antídoto, el efecto de espectador y la conformidad a la presión de grupos, fueron algunos de los temas del "Foro sobre el Acoso Escolar. Lo que los educadores deben saber y hacer”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).
El encuentro fue dirigido a docentes, psicólogos, orientadores y trabajadores sociales, quienes tuvieron oportunidad de conocer el programa de protección para niñas, niños y adolescentes.
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que es debido a que la violencia, o el maltrato en contra de los menores, es un fenómeno que causa daños graves e irreparables en muchas ocasiones.
"En el SEE existe la preocupación por tener escuelas libres de violencia y para ello se implementan estrategias de prevención”, explicó Lozano López.
Uno de los objetivos de este foro es que los alumnos tengan un entorno pacífico para poder recibir los contenidos académicos de una mejor manera, prosiguió la funcionaria estatal, por lo que se dio a la tarea de buscar a los mejores conferencistas en el tema.
Por esto invitaron a Darío Sánchez Álvarez, maestro en terapia familiar de la Universidad de San Diego, quien impartió la conferencia ante 100 personas, mismas que serán multiplicadoras de la información recibida.

...

Comentarios