Buscan que población consuma más calamar

La Escuela de Gastronomía contó con un taller en el que los alumnos orientaron a la gente sobre cómo preparar este producto.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 00:00
 Los organizadores estimaron una asistencia de 6 mil personas hasta las 20:00 horas en que concluyeron las actividades.
 
Ensenada, B. C. - Con la participación de 12 restaurantes y alumnos de la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue realizada ayer la sexta edición del Festival del Día del Calamar.
El encuentro familiar estuvo organizado en la Plaza Cívica de la Patria, sitio al que los organizadores estimaron una asistencia de 6 mil personas hasta las 20:00 horas en que concluyeron las actividades. 
Bertha Martínez Villalobos, representante nacional de Sistema Producto Calamar, destacó que la intención del festival es promover el consumo de calamar en la región. 

ORIENTAN SOBRE EL PRODUCTO
"La Escuela de Gastronomía contó con un taller en el que los alumnos orientaron a la gente sobre cómo cocer el calamar y qué se puede hacer con él. Al igual que otros años, el pabellón de niños fue muy visitado. 
"La niña Miranda fue seleccionada para representar la imagen en esta edición, además de que se contó con la presencia de un ensamble de 124 niños quienes estuvieron tocando instrumentos de cuerda y viento, que son de la Orquesta Forjadores de El Sauzal y de Tijuana”, detalló.
Sobre los restaurantes participantes, Martínez Villalobos refirió que la idea es que el calamar sea integrado al menú y, de esta forma, sea más consumido por la población. 
También solicitaron la elaboración de platillos para que los niños consumieran más este producto. 
La sexta edición del Festival del Día del Calamar fue en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California. 

...

Galería de fotos

Comentarios