PRINCIPAL

Roban medicina de Hospital no. 8

El hecho sucedió el pasado 22 de septiembre; al parecer, el responsable fue el chofer contratado para el traslado de los fármacos
viernes, 7 de octubre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron ante la PGR el robo de medicina en el Hospital de Zona número 8 del puerto de Ensenada, cuyo responsable al parecer fue un chofer de una empresa privada contratado para la distribución de fármacos.

 

Conforme a los datos enviados en un comunicado oficial, el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando contaron la mercancía en un almacén delegacional.

 

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, aclaró que es una investigación en curso y que el robo de medicamento constituye un delito de orden federal que se indaga por querella, pero enfatizó en que no fue personal de la dependencia.

 

"Dado que se trata de una indagatoria no concluida, es de vital importancia permitir que las autoridades que se encargan de recabar elementos para dar con los responsables actúen con absoluta libertad, para lo que cuentan con todo el respaldo del IMSS.

 "Si bien hay la presunta comisión de un delito, es importante destacar que no se trata de trabajadores de la dependencia, sino de un chofer de la empresa Transportes Bimo, S. A. de C. V., contratada para la distribución de los fármacos, en quien recae la investigación”, según la información proporcionada.

VERIFICAN RUTA CON GEOPOSICIONADOR

Beltrones Burgos explicó que, el pasado 22 de septiembre, se detectó y documentó el faltante de medicamento en el Hospital de Zona número 8, con sede en el municipio de Ensenada.

 

Esto, al "efectuar un exhaustivo conteo de la cantidad entregada a la salida del almacén delegacional, misma que no coincidía con lo recibido en el nosocomio”.

 

Posteriormente, los trabajadores verificaron la ruta del chofer por medio del geoposicionador satelital con que cuenta el vehículo de transporte.

 

"Determinando que condujo y se detuvo por una ruta diferente al destino de los insumos, ante lo que personal del IMSS acudió al domicilio, percatándose que a la vista y semi cubiertas se encontraban las cajas de medicamento faltante.

 

"De inmediato se dio aviso a la policía municipal, que acudió al domicilio, así como a personal del departamento jurídico para formalizar la denuncia ante la unidad de investigación y litigación federal”, detalló.

 El delegado del IMSS remarcó que continuarán con las acciones en contra de la sustracción de medicamentos, insumos o cualquier bien del instituto.

No se trata de trabajadores de la dependencia, sino de un chofer de la empresa Transportes Bimo, S. A. de C. V., contratada para la distribución de los fármacos, en quien recae la investigación

...

Comentarios