PRINCIPAL

Realizan simposio de investigación en salud

jueves, 10 de noviembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California, realizó el Primer Simposio de Investigación en temas prioritarios en salud, con el fin de implementar acciones sustentadas en base a las investigaciones locales.
El secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, informó que el Comité Estatal de Investigación del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de BC, tiene por objetivo integrar a los profesionales de la salud que realizan investigación en el campo de sus especialidades.
Asimismo agregó que la finalidad de este evento fue dar a conocer el compromiso institucional para el desarrollo de las actividades de investigación e impulsar las mismas en el ámbito académico, operativo, de salud comunitaria y la toma de decisiones, con base en los resultados generados a partir de los proyectos de investigación, además de establecer vínculos con las instituciones rectoras en el campo de la investigación.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que el programa académico se desarrolló con la participación de destacados e importantes investigadores nacionales, quienes brindaron la oportunidad de conocer un panorama trascendental de la investigación desde diversas perspectivas.
Estas incluyen la investigación en la Formación de Recursos Humanos en Salud, la participación de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, con la investigación en Ciencias Médicas y la Salud en México, así como la investigación e innovación.
También se contó con la participación de investigadores estatales y locales, desde estudiantes hasta profesionistas reconocidos en la región, quienes compartieron los resultados de sus trabajos e hicieron una exposición de los mismos.

...

Comentarios