Principal

No saldría Baja Mil enfrente del Riviera

El Ayuntamiento exige a Score International más elementos de seguridad en la zona de arranque, y de no ser así tendrá que comenzar en Ojos Negros
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

El XXI Ayuntamiento de Ensenada advirtió a la empresa Score Internacional que de no aumentar el número de vigilantes en la salida de la carrera fuera de camino Baja Mil -frente al Riviera-, entonces tendrá que arrancar en Ojos Negros.

Funcionarios del gobierno municipal indicaron que desde hace tres semanas se advirtió a los organizadores que si arrancaban frente al Riviera Pacífico deberían contar con 450 elementos de vigilancia de las seis de la mañana a las 14 horas del día viernes 18 de noviembre.

Dichos vigilantes deberán estar distribuidos desde el punto de salida de la Baja Mil hasta la zona de El Tule, porque en ese tramo es donde se concentra el mayor número de espectadores.

Los organizadores y promotores de la competencia han manejado la cifra total de 350 elementos para el operativo de seguridad, entre agentes de la policía municipal, Ejército, Marina, Gendarmería (Policía Federal) y Policía Ministerial; sin embargo, los funcionarios municipales señalaron que todos ellos se distribuyen en diversos turnos.

Esto significa que el día del arranque, cuando se requiere mayor seguridad, el número de elementos no son los que se requieren, argumentaron.

Puntualizaron que la opción que se maneja, en caso de no reunir los 450 elementos exigidos para el arranque de la carrera, es que la Baja Mil 2016 inicie en Ojos Negros, dado que en ese punto no se requiere un dispositivo de seguridad tan grande al haber menos espectadores.

¿Y LOS PEPOS?
Otro de los datos que manifestaron los funcionarios municipales es la inasistencia hasta la tarde de ayer sábado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las reuniones para establecer los operativos de seguridad en torno a la carrera.
Hasta el momento -dijeron- no se tiene confirmación oficial de que la PEP se sume a esa vigilancia.

Tal situación, precisaron los informantes, resulta muy extraña, pues en la reciente edición de una carrera fuera de camino en Playas de Rosarito, la Policía Estatal Preventiva si participó en los operativos de dicha competencia.

...

Galería de fotos

Comentarios