Aprovecha Tijuana bondades de Ensenada

lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:06
 Ensenada, B. C. 

El enfoque a la cocina "Baja Med”, el concepto de la Ruta del Vino como estrategia, y la oferta turística que ofrece Ensenada como destino, fueron cuestionados por Antonio Montecinos Torres.
El especialista en planeación gastronómica y turística regional evidenció que Ensenada no alcanza el estatus de "multidestino”, pues hasta ahora no se genera la pernocta, lo cual sí ocurre con Tijuana, municipio que, incluso aprovecha los atractivos de Ensenada. 
"Tijuana está siendo muy estratégico. Quizá Ensenada no está siendo los suficientemente atractivo para que la gente decida quedarse”, señaló.
El también doctor en turismo, observó que aunque se ha logrado posicionar la Ruta del Vino y la cocina Baja Med, él pondría en un punto de debate el concepto "Baja Med” porque en Baja California hay mucho más que eso.

Estrategia fallida
El director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero, y autor del blog Gastroperegrino, calificó como una "involución” que se le siga llamando Ruta del Vino a una región que tiene todos los elementos de una "Ruta Enogastronómica”.
Destacó la variedad de productos locales, bebida, comida, y productores artesanales, lo que amplia el espectro.
Aunado a ello, observó que, si bien en el Estado "hay uno o dos chefs famosos que se han posicionado”, eso no se traduce en un importante desplazamiento de turistas.
Ensenada, dijo, requiere ser un multidestino, donde la gente llegue y encuentre atractivos que generen derrama económica para toda la región y provoquen la pernocta”, puntualizó.


...

Comentarios