PRINCIPAL

Capturan a sicarios tras cometer crimen

A plena luz del día dos sujetos acribillaron a un hombre, pero minutos después fueron interceptados por agentes de la Policía Municipal.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 01:09
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B.C.
A plena luz del día, frente a un domicilio de la colonia Ampliación Hidalgo, un hombre resultó gravemente lesionado por disparos con arma de fuego, que después le provocaron la muerte, motivo por el cual fueron capturados dos presuntos agresores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), identificó al fallecido como José Saldaña López, alias "El Che”. Datos obtenidos por El Vigía indican que la víctima de 49 años había sido baleado hace dos años.
Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), señala que la agresión fue reportada a las 11:49 horas de ayer, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
Varias patrullas de la Policía Municipal y Ministerial del Estado, se presentaron en la calle Octava, entre 16 de Septiembre y avenida Diamante, donde hallaron al herido y varios casquillos percutidos de calibre .40, así como 7.62 x 39 de "cuerno de chivo”.
Mientras el afectado era trasladado a la Clínica Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los agentes fueron informados que los agresores se fugaron en un automóvil marca Honda, línea Accord, color azul marino, con placas de California número 7GGG603.
Enseguida realizaron un cerco policiaco y operativo de búsqueda, hasta que oficiales municipales ubicaron un carro que coincidía con las características antes descritas, entre la avenida Diamante y calle Abelardo L. Rodríguez, del fraccionamiento Nueva Ensenada.
Al momento de practicarles la revisión precautoria al par sospechosos, identificados como José "N”, de 31 y 29 años, respectivamente, les encontraron un arma larga y otra corta de los calibres antes referidos, lo que permitió su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la corporación.

Fuerte dispositivo de seguridad
Tanto la estación central de la Policía Municipal, que se ubica entre la calle Novena y avenida Espinoza, como la clínica 8 del IMSS, estuvieron fuertemente custodiadas, incluso fue evacuada el área de urgencias, donde a las 14:50 horas perdió la vida Saldaña López.
Cabe agregar que el occiso presuntamente fue baleado durante la tarde del 16 de agosto de 2014, sobre la avenida Delante, casi esquina con calle Los Mangos, del fraccionamiento Costa Azul.
El lesionado fue abordado en un carro particular, para darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se montó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos policiacos y militares. Días después lo localizaron, iniciándose una investigación.

...

Galería de fotos

Comentarios