PRINCIPAL

Proyectos generarán más empleos en BC

Las empresas Skyworks y Bosé anunciaron que consolidarán su presencia en el estado a través de inversiones
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Woburn, Massachusetts

Los directivos de las empresas de manufactura Skyworks y de electrónica especializada Bosé anunciaron que consolidarán su presencia en Baja California, a través de proyectos que contemplan inversiones millonarias y la generación de mil 500 nuevos empleos.
Lo anterior fue dado a conocer al gobernador Francisco Vega de Lamadrid al finalizar su gira de promoción económica por Estados Unidos
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache y la directora de Promoción, Bárbara Ruelas Quintero, Francisco Vega visitó las oficinas de Skyworks Solutions, en Woburn, Massachusetts, una de las principales empleadoras en Mexicali.
Entre otros objetivos se buscó establecer una fecha para llevar a cabo la ceremonia de apertura de la nueva planta de manufactura de Skyworks en Mexicali, en donde la compañía prueba y empaca sus semiconductores análogos de alto rendimiento.
La expansión de Skyworks es parte del "Proyecto de Ampliación Tecnológica para el Sector de Fabricación de Semiconductores Detonando Nuevos Productos para el Mercado de Comunicación Inalámbrica”.

REUNIÓN CON LA COMPAÑÍA BOSÉ
Además, como parte de la gira, la comitiva se reunió en Framingham, Massachusetts con directivos de la compañía de electrónica especializada Bosé, que cuenta con una planta de manufactura en Baja California, para conocer sus necesidades y planes de crecimiento; anunciaron un proyecto de expansión del 15 por ciento en sus operaciones, al decidir transferir funciones de diseño de producto y equipos a su planta de Tijuana.
Durante la reunión, los ejecutivos de la compañía Bose mostraron interés en aprovechar las capacidades del Puerto de Ensenada para la recepción de sus materiales, así como participar en el desarrollo de la proveeduría local, en conjunto con el gobierno estatal y la comunidad empresarial.


...

Comentarios