PRINCIPAL

Recorte en Orfis es mera política dice Montenegro

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los recortes de personal que se han realizado en el Organo Superior de Fiscalización obedecen más a criterios político y partidistas que de ahorro económico, afirmó el ex-titular del Orfis, Manuel Montenegro Espinoza.
Indicó que el despido de 102 personas de esa institución fiscalizadora generará que las auditorías y revisiones que se realizaban se reduzcan en cantidad, lo que significará un retroceso en la revisión de las cuentas públicas bajacalifornianas.
"Se tienen que revisar 180 dependencias estatales y municipales y se anuncia con gran facilidad la eliminación de 102 de 370 personas que laboraban en el Orfis, sin explicar cómo van a hacer para que no se reduzcan las actividades de fiscalización”, agregó.
Montenegro Espinoza añadió que otro de los aspectos de este recorte es que gran parte de los despedidos es personal que había sido capacitado y especializado en la aplicación de auditorías gubernamentales y todo ese recurso humano fue desechado de un plumazo.

No es reingeniería
Puntualizó que aunque se ha hablado de una reingeniería y de una reestructuración del Orfis no se conoce un documento que explique cómo y de que manera se estará realizando esas acciones sin afectar la cantidad y calidad de las revisiones.
El ex-auditor afirmó que se requiere brindar autonomía al Orfis, no sólo en cuanto a su trabajo técnico, sino también presupuestal y en la toma decisiones, para garantizar la transparencia en el manejo de los fondos gubernamentales y la rendición de cuentas.

...

Comentarios