Invitan al V Concurso de Cortometrajes "Descubre BC"

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 16:11

Con el objetivo de impulsar e incentivar a directores y productores con trayectoria en la realización de proyectos cinematográficos y audiovisuales, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en conjunto con la Comisión de Filmaciones de Baja California, invita a participar en el concurso de cortometrajes y largometrajes "Descubre Baja California 2016”.

Así lo dio a conocer el Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, quien detalló que la convocatoria está abierta desde el 5 de octubre y finaliza el 4 de noviembre de 2016. En ella pueden participar todos los mexicanos con residencia comprobable en Baja California y los bajacalifornianos por nacimiento que actualmente residan en otro lugar de la República Mexicana.

Mencionó que el concurso está abierto para personas de todas las edades que actualmente dediquen tiempo a la realización cinematográfica y/o audiovisual, ya sea de forma profesional o como pasatiempo, pero que hayan realizado como directores y/o productores al menos dos cortometrajes y una serie web de ficción en los últimos 4 años (2013-2016), debiendo ser su último trabajo no anterior a 2015.

El funcionario estatal puntualizó que las obras pueden ser de ficción, documental o animación, y los interesados en participar deberán de haber fungido como director y/o productor de dichas obras y aparecer en los créditos como tal. "Los cortometrajes realizados exclusivamente para ediciones anteriores de este concurso, no serán considerados”, aseveró el Subdelegado.

Para los interesados en participar en este concurso, podrán consultar y descargar la ficha de inscripción y los requisitos en la página oficial de la SECTURE: www.descubrebajacalifornia.com; así como en la página www.bajafilm.com, o en la sección de eventos de la red social Facebook https://www.facebook.com/bajacalifornia.filmcommission y/o https://www.facebook.com/events/1702898663367551 /.

...

Comentarios