miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Realizará SEE foro "Gestión y Convivencia Escolar"

A través de los Consejos Escolares de Participación Social

Realizará SEE foro "Gestión y Convivencia Escolar"

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),organiza el foro "Gestión y convivencia escolar" a través de los Consejos Escolares de Participación Social” (CEPS).

La delegada del SEE Adela Lozano López señaló, "el objetivo es brindar un espacio de intercambio y reflexión a padres de familia y maestros que integran los Consejos Escolares, con el propósito de fortalecer la gestión y convivencia escolar, resaltando la importancia de la participación organizada de la comunidad educativa y promoviendo la convivencia sana y pacífica para generar ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar.

Los CEPS, son un órgano al interior de las escuelas de educación básica y están conformados por maestros, padres de familia, representantes sindicales, ex alumnos y en el caso de secundarias se incluye al orientador vocacional.

Las actividades iniciarán a las 9:00 horas del próximo martes 29 de noviembre, en el salón Real, con la Primera Conferencia titulada "La importancia de los Consejos de Participación Social y la Gestión Escolar” impartida por Guillermo Andrés Espinoza Velázquez del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación(CONAPASE).

A las 10:30 la segunda Conferencia será "Convivencia Escolar Sana y Pacífica” por David Israel Correa Arellano del Programa Nacional de Convivencia Escolar(PNCE).

La delegada enfatizó que el foro se efectúa con la intención de dar seguimiento a lo dispuesto en la participación de los integrantes de los Consejos Escolares, dando énfasis en la gestión y convivencia escolar.

Este tipo de encuentros no son exclusivos para los integrantes de los CEPS; sino para todas las personas interesadas en el tema de la educación pública, por lo que se espera la asistencia de 500 personas.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos