PRINCIPAL

Otra vez el Ayuntamiento retrasa el pago de sueldos

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 02:04
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.
Personal sindicalizado, bomberos, policías municipales y personal de confianza del XXI Ayuntamiento de Ensenada, se quedaron sin cobrar su catorcena, ya que el pago que debió efectuarse el día de ayer se postergó sin información oficial de cuando se les depositará.
Oficialmente el gobierno municipal no emitió ningún comunicado o aviso al respecto, y de acuerdo a las versiones de trabajadores sindicalizados, a ellos se les ofreció que se les pagaría el próximo lunes, aunque empleados de la Tesorería informaron a sus compañeros que para ese día difícilmente se tendría el dinero para pagar.
Elementos policiacos indicaron que a ellos se les avisó que el pago se haría el lunes 28 de noviembre y señalaron que aún se les adeuda una prima vacacional que debió cubrirse desde fines de octubre de este año.
Bomberos porteños aseguraron que a ellos -sindicalizados y de confianza- también se les retrasó el pago, incluso a algunos de ellos se les deben ya dos catorcenas.
Personal de confianza de la administración municipal expresó su malestar y enojo por ser la segunda ocasión en que se les deja de pagar puntualmente la catorcena. Informaron que en la catorcena anterior el pago correspondiente se les retrasó por cuatro días.
Desde temprana hora hubo también protestas de algunas de las mujeres que acuden a cobrar pensiones alimenticias a Palacio Municipal, al enterarse que al no haberse efectuado el pago catorcenal tampoco estaba lo correspondiente a la pensión.
Trabajadores sindicalizados indicaron que para el lunes se está convocando a una asamblea informativa en Palacio Municipal para estar en espera de que se realice su pago, aunque la dirigencia sindical no confirmó la realización de dicha movilización.

...

Comentarios