Muere una anciana al incendiarse casa

La mujer de 75 años murió por intoxicación y el fuego, al parecer, lo provocó un calentón
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00
 Ensenada, B. C.

Una mujer de la tercera edad perdió la vida durante la mañana de ayer, como consecuencia de un incendio registrado en un domicilio de la colonia Azteca, que pudo ser provocado por el uso de un calentón.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 08:40 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se incendiaba una casa en la calle 15. 
En el lugar de los hechos fue hallado el cadáver de la víctima identificada como Rita "N”, de 75 años, quien al parecer falleció por intoxicación. Hasta la tarde de ayer no se desconocía los resultados de algún peritaje.
Por lo anterior, el cuerpo de la septuagenaria fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para trasladarlo a sus instalaciones, practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte. 
Sin embargo, a versión de la reportante, el fuego posiblemente fue iniciado porque la  adulta mayor tenía un calentón cerca de su cama, sin especificar si era eléctrico, de leña o carbón.
Este lamentable hecho se suma a la muerte de Jesús Manuel Heredia, de 57 años, como consecuencia de quemaduras graves en rostro y cuerpo, provocadas en el incendio de un domicilio en la colonia Las Torres. 

Otras tragedias
Como se dio a conocer con anterioridad, el deceso se registró el pasado 10 de noviembre luego de permanecer internado en el Hospital General de este puerto, durante tres días.
Fue el pasado 7 de noviembre, a las 09:40 horas, cuando reportaron que se incendiaba una casa entre las calles Bolivia y Ecuador, de la colonia que se ubica en la zona noreste de la ciudad, junto al fraccionamiento Villas del Sol. Elementos de la Policía Municipal adscritos al área, se trasladaron al sitio donde corroboraron el hecho y pidieron el apoyo de la Dirección de Bomberos. En esos momentos se percataron que había una persona lesionada por quemaduras.
Y antes, el pasado 24 de octubre, dos niñas y la madre de ellas resultaron con quemaduras de distintos grados, a raíz de un incendio que consumió por completo una casa de madera, en la colonia Cañón Buena Vista, de la delegación Maneadero. Se trata de una bebé de 1 año que presentaba quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, otra de tan sólo tres meses de nacida con quemaduras de primer grado, y una joven madre de familia de 28 años, quien tuvo lesiones en un brazo ocasionadas por el fuego. Las tres víctimas fueron trasladadas al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps) de la misma delegación, donde recibieron atención médica de urgencia, y posteriormente llevadas al Hospital General de este puerto. 



...

Comentarios