Realiza Estado curso/taller sobre reducción del daño en VIH

Dirigido a personal médico de la Secretaría de Salud
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 17:20

Ensenada,  B. C. - Con el objetivo de capacitar al personal médico en consejería, enfocado en las pruebas rápidas de detección de VIH, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, lleva a cabo el Curso-Taller sobre Reducción del Daño en VIH, el cual es dirigido a personal médico de la institución.

En este curso, el cual tendrá una duración de dos días, se expondrán temas como: Panorama Epidemiológico, Generalidades en consejería, Tratamiento de sífilis en embarazo, Reducción del daño en usuarios de drogas intravenosas, entre otras.

El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, informó que se estima que más del 95% de los casos de VIH y SIDA, se contagian por vía de transmisión sexual, es decir, practicando relaciones sexuales sin protección, por ello la importancia de promover el uso del preservativo en cada relación sexual, el cual se ha visto como un método eficaz para evitar la infección por VIH.

Agregó que en la dependencia, se tiene la certeza de que la medida más eficaz para evitar la propagación de este padecimiento es la prevención, por ello es de vital importancia mantener al personal de salud capacitado y actualizado, para lograr reducir el daño y el riesgo que se corre al contraer estas enfermedades.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, señaló que la institución brinda información personalizada a la población en la consulta médica de las diferentes Unidades de Salud, así como, sesiones educativas en el ámbito escolar, en secundarias y preparatorias.

Mencionó que la atención, aparte de ser personalizada, es confidencial y gratuita en el servicio de consejería, la cual es hábil, apropiada, pueden ayudar a las personas a cuidarse a sí mismos y a sus parejas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud hace un exhorto a la población a acercarse a su unidad de salud más cercana e informarse sobre los métodos de prevención contra el VIH, así como de signos y síntomas que pudieran presentarse.

...

Comentarios