Benefician a ensenadenses con proyectos productivos

Por una suma de 347 mil 197 pesos; se hizo entrega también de los apoyos mensuales a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s)
martes, 29 de noviembre de 2016 · 17:57

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), continúa realizando acciones sociales con la finalidad de impulsar y apoyar a las familias ensenadenses, motivo por el cual se llevó a cabo la entrega de apoyos a proyectos productivos por una inversión de 347 mil 197 pesos.

Así lo informó el Delegado de la SEDESOE en Ensenada, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, quien detalló que fueron 23 los apoyos que se entregaron, con lo cual se beneficia a 116 personas de este municipio.

Señaló que los proyectos en que se invertirán los recursos son para taller mecánico, de carpintería, de costura, tiendas de ropa, tacos de guisados, tiendas de abarrotes, restaurante, venta de productos para automóviles, instalaciones eléctricas y comercializadoras, entre otros.

El funcionario estatal indicó que la forma de pago es a 24 meses con un interés sumamente bajo, lo cual es significativo y de gran ayuda para los que obtienen este tipo de proyecto productivo, ya que pueden apoyar en la mejora de la economía familiar.

Apuntó que además, en seguimiento a la política social que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Vega de Lamadrid para la correcta atención de comunidades vulnerables, se hizo entrega de apoyos mensuales a Organismos de la Sociedad Civil por un monto de 229 mil pesos.

Precisó que son diversos los rubros en los que se atiende a los ciudadanos, desde niños en casas hogar, hasta asilos de ancianos, personas con enfermedades crónicas, mujeres en situación vulnerable, atención de adicción, grupos deportivos y culturales, por mencionar algunos.

...

Comentarios