PRINCIPAL

Cierran burócratas Palacio Municipal

Debido a que no les pagaron su catorcena ayer estrangularon la circulación en la avenida Reforma y hoy impedirán la operación del Ayuntamiento
martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Miles de empleados del Ayuntamiento de Ensenada permanecen a la espera de recibir su salario, por lo que a partir de esta madrugada, personal sindicalizado iniciará una concentración en el Palacio Municipal a fin de impedir la operación de las distintas dependencias.
Ayer, tras mantener cerrada la avenida Reforma y colapsar la circulación vehicular por alrededor de cuatro horas, se dirigieron a desalojar el edificio sede del Ayuntamiento y tomar las instalaciones.
Sin embargo, más tarde determinaron la suspensión de la manifestación, a fin de retomarla a partir de las 05:00 horas de este martes, tiempo en que algunas áreas inician labores.
El resto de los sindicalizados inconformes, dijeron, se incorporarán de acuerdo a los horarios laborales que tienen establecidos.
Según datos del Sindicato de Burócratas, la intención es permanecer en el edificio hasta el momento en que puedan cobrar el salario que debieron recibir desde el viernes pasado.
Además, sostuvieron que hay empleados que tienen hasta un mes sin cobrar, y que algunas madres de familia no pudieron cobrar las pensiones alimenticias (cheques) porque "no había dinero”.

AUSENTE ALCALDE, ATENCIÓN TARDÍA
A pesar de las complicaciones que por horas enfrentaron miles de ciudadanos que circulaban por la avenida Reforma, no se encontraban en las instalaciones del Palacio Municipal el alcalde Gilberto Hirata Chico, tampoco el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela, ni el tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar, para dar respuesta a los manifestantes.
También se les anunció la ausencia del secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.
Sin embargo, horas más tarde, el director de gobierno, Pedro Athié, les informó que será hasta esta tarde cuando se les hagan los pagos correspondientes.
Indicó además que un retraso del Gobierno del Estado en la entrega de participaciones federales, abonó a la situación que enfrenta el Ayuntamiento.




...

Galería de fotos

Comentarios