PRINCIPAL

Deberá tener BC SEA en 6 meses

Son necesarias instituciones sólidas, leyes modernas y eficaces para que se combata, investigue y castigue a los funcionarios corruptos
martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un plazo máximo de seis meses Baja California deberá contar con su Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), para homologarse con la legislación federal, informó el diputado Alejandro Arregui Ibarra.
Afirmó que en el caso de las denuncias de actos de corrupción en la entidad se debe pasar de las acusaciones periodísticas y los señalamientos a contar con instituciones sólidas, leyes modernas y eficaces para que se combata, investigue y castigue a los funcionarios corruptos.
El congresista afirmó que, en el caso del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, existe una denuncia en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado a la que no se le ha dado curso.
Asimismo, dijo, hay señalamientos en contra de funcionarios estatales por el mal manejo de los recursos gubernamentales.

TRES OBJETIVOS PRINCIPALES
Arregui Ibarra estuvo como invitado del Grupo Madrugadores de Ensenada y habló sobre los trabajos que realiza la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y destacó lo que llamó los tres principales objetivos a realizar en el actual periodo de sesiones.
Ellos son: la revisión del sistema de jubilaciones, la reingeniería financiera del Poder Legislativo, en la cual han logrado hasta el momento un ahorro de 156 millones de pesos, y el establecimiento en un plazo máximo de medio año para el Sistema Estatal Anticorrupción.
Referente al ahorro logrado hasta el momento en el Congreso Estatal, Arregui Ibarra puntualizó que se buscará que dicho recurso se invierta en temas prioritarios como salud y educación.
Esta reducción presupuestal, agregó, servirá también para exigir que también el Poder Ejecutivo y el Judicial busquen medidas de eficiencia y austeridad.
Referente al acuerdo establecido entre la Universidad Autónoma de Baja California y el Gobierno del Estado, el diputado local expresó su beneplácito y señaló que los pronunciamientos hechos en la tribuna legislativa sirvieron para atender el problema financiero que amenazaba la operatividad de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.



...

Comentarios