PRINCIPAL

Advierte IP que es ilegal sindicalizar a empleados

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió a los funcionarios municipales salientes de los cinco ayuntamientos de la entidad, que otorgar bases y plazas al término de una administración municipal podría ser sancionado administrativa y penalmente.
Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, indicó que el área jurídica de esa organización ha revisado el tema y señalado las presuntas irregularidades en que pudieran incurrir quienes realicen ese tipo de basificaciones.
Señaló que de esos actos violentarían el artículo 126 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 97 y 99 de la Constitución Política del Estado de Baja California, los artículos 35 y 58 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio Público del Gasto Público en el Estado de Baja California y el artículo 165 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Baja California.
Indicó que la Coparmex estará muy atenta en las distintas administraciones municipales bajacalifornianas que esas prácticas no se realicen, y en caso de detectarlas iniciar las denuncias correspondientes, tanto en el ámbito administrativo como en el penal.
La basificación, puntualizó León Ptacnik, debe seguir un proceso formal y transparente y no debe ser resultado de negociaciones.
Señaló que en el caso de Mexicali ya se inició una investigación al respecto y de tenerse conocimiento de ese tipo de acciones en algún otro Ayuntamiento se hará lo correspondiente.

...

Comentarios