Participan alumnos de primaria en muestra municipal de Cuenta Cuentos

Para favorecer e implementar en los alumnos el placer por la lectura
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 17:59

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la muestra municipal de "Cuenta Cuentos".

Adela Lozano López, Delegada del SEE comentó, "esta actividad se realiza con el objetivo de favorecer e implementar en los alumnos el placer por la lectura, fomentando que esta actividad sea cotidiana y placentera;asimismo, que los alumnos exploren mundos reales e imaginarios, incrementando su creatividad y vocabulario; reforzando los valores que les permitirán desarrollar su personalidad en el ámbito cognitivo, afectivo y moral".

Añadió que los participantes de Cuenta cuentos, son los ganadores de las etapas de escuela y de zona, mismos que narraron un cuento de biblioteca escolar o de aula enfocado en valores en un tiempo de 5 a 6 minutos, siendo una muestra municipal no un concurso.

Lozano López indicó que participar en estas actividades, hace que los escolares fortalezcan los valores que les permiten desarrollar su personalidad en el ámbito cognitivo, afectivo y moral.

Agregó que la intención, es que en México cada vez seamos más lectores, para esto es importante la suma de voluntades y sobre todo la suma de estrategias que nos permitan avanzar en dicho objetivo y una de ellas, es precisamente en la que participaron alumnos desde la etapa de escuela y zona escolar.

La funcionaria de educación enfatizó que esta vez se manejó como muestra, por ello todos los alumnos recibieron un obsequio por su participación y reconocimiento

En esta ocasión se contó con la presencia de Francisco de León Lemus, presidente de "Guerreros Ave Fénix" A.C. quien llevó a cabo la presentación de un cuento en lenguaje Braille, para lo cual los 18 alumnos participantes se vendaron los ojos a fin de experimentar lo mismo que una persona con ceguera.

...

Comentarios