Apoya SAGARPA a los Ganaderos de la Zona Costa de BC con recursos del PROGAN Productivo 2016

martes, 8 de noviembre de 2016 · 18:20

Con la finalidad de incrementar la productividad pecuaria de la zona costa de Baja California, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha pagado, hasta el momento, un total de 340 solicitudes del Programa de Fomento Ganadero en su Componente del PROGAN Productivo 2016, por un monto de $2.1 millones de pesos.

 

El delegado de la SAGARPA en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que esta derrama económica, representa un avance de pagos del 58.5% con respecto de las 551 solicitudes registradas y dictaminadas positivas, en el Distrito de Desarrollo Rural 010, Zona Costa (DDR 001) y que engloban un monto de apoyo superior a los $5.1 millones de pesos.

Señaló que el sub-sector bovinos carne se ha llevado el mayor presupuesto. El funcionario indicó que este año, se registraron y aprobaron un total de 438 solicitudes por un monto de $4.3 millones de pesos. De estas, dijo, ya han sido pagadas 241 solicitudes; que en conjunto, acumulan una derrama económica superior a $1.4 millones de pesos.

Con respecto al subsector de Bovinos-Leche, el funcionario aclaró que se registraron un total de 42 solicitudes, de las cuáles, ya han sido pagadas 40. El monto erogado por este concepto es de $291 mil 600 pesos.

Aldrete indicó que los productores de ovinos(borregos), han recibido al día de hoy, un total de $263 mil 072 pesos; mientras que los productores de caprinos $65 mil 143 pesos y los apicultores 114 mil 308 pesos, con el pago de 38, 11 y 10 solicitudes, respectivamente.

El delegado de la SAGARPA explicó que en total, en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) establecidos en todo el Distrito; se recibieron 581 solicitudes. De las cuáles, 551 fueron dictaminadas como positivas, por lo que en las próximas semanas continuarán pagándose los apoyos económicos solicitados por los ganaderos de la región.

Finalmente, aseguró que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, continuarán apoyando al sector ganadero de la zona costa de Estado, a fin de promover el incremento de la productividad y el bienestar económicos de los productores primarios del Estado.

...

Comentarios